Home | Poem | Jokes | Games | Science | Biography | Celibrity Video | বাংলা


Tratamiento de la infertilidad

Tanto los hombres como las mujeres sufren infertilidad causada por varias razones. Sin embargo, es importante que las personas de ambos sexos se sometan a tratamientos para este difícil problema. Varios factores conocidos y desconocidos causan la infertilidad en las mujeres. Estos incluyen enfermedades como la endometriosis, la reserva ovárica disminuida, trastornos de la ovulación, y bajo nivel de progesterona. Por su parte, el conteo bajo de espermatozoides y la baja motilidad de espermatozoides, las enfermedades de transmisión sexual, lesiones o enfermedades crónicas, la obstrucción y el envejecimiento de los espermatozoides, entre otros, son algunas de las razones que causan la infertilidad en los hombres.

A través de medicamentos y tratamiento sistemático se puede curar la mayoría de los problemas de infertilidad arriba mencionados, excepto el envejecimiento y las enfermedades crónicas, aunque estos tratamientos son muy costosos y pueden tener efectos secundarios dañinos. Puede requerirse tratamiento adicional para subsanar los efectos secundarios. Los tratamientos, realizados a través de FIV o fertilización in vitro y ICSI o inyección intracitoplasmática de espermatozoides, son los mejores entre los diferentes métodos de tratamiento de la infertilidad. En esta técnica, los óvulos fuera del útero son fertilizados por el esperma y luego se transfieren al interior. Este tratamiento está indicado cuando otras técnicas no dan resultados. Esta técnica es una progresión de la ovulación controlada hormonalmente. El tratamiento implica el retiro de los óvulos de los ovarios de la mujer y ayudar a los espermatozoides a fertilizar en un medio fluido. Pero este no es un proceso normal en absoluto y consiste en la extracción de los óvulos del ovario, fertilizarlos externamente en un laboratorio y volverlos a poner en el útero. En el proceso normal, el ser humano decide elegir el espermatozoide más saludable para la reproducción pero en el proceso artificial, el embriólogo toma esta decisión. Sin embargo, cuando este falla en seleccionar el espermatozoide y el óvulo más sanos, puede causar un deterioro en la salud del niño durante el parto e incluso más tarde en su vida adulta.

 Algunas técnicas alternativas con un enfoque holístico para curar el problema de la infertilidad secundaria están ganando popularidad rápidamente. Estas técnicas son las más preferidas por la gente ya que tienen menos efectos secundarios o ninguno en absoluto.

El método de la acupuntura, por ejemplo, sobre todo la acupuntura en los oídos o auricular es muy eficaz en los casos en que la infertilidad femenina ha sido causada por algún tipo de mal funcionamiento del ovario. El mensaje hormonal que se transfiere desde el cerebro al ovario es el resultado más beneficioso recibido de esta técnica. De acuerdo con los ensayos de investigación, las mujeres que han recibido tratamiento de acupuntura cerca de 30 sesiones en un periodo de 3 meses han demostrado buenos resultados. Las mujeres que se sometieron a la terapia hormonal conjuntamente con la acupuntura sufrieron de efectos secundarios.

En las técnicas de tratamiento alternativo, se le da mucha importancia a la dieta y los cambios de estilo de vida. No se recomienda el consumo regular de alimentos que contengan cafeína como el café, el chocolate, el cacao, el té verde (que contiene cafeína), té negro y bebidas gaseosas de color que tienen efectos nocivos para la concepción. Según un estudio, una taza y media de café para una mujer que está tratando de lograr un embarazo retrasará con seguridad su concepción. Por tanto el café está estrictamente prohibido para los pacientes que sufren de infertilidad. 

Las dietas que incluyen pescado contaminado con PCB o bifenilos policlorados también se cree que son una causa de la reducción sustancial de la capacidad de quedar embarazada. Según un estudio, las mujeres que consumieron más de una comida con pescado contaminado con PCB (procedente del lago Ontario), desarrollaron disminución en la fecundidad en el lapso de un mes. 

Los mejores resultados para el tratamiento de la infertilidad han sido reportados mediante el uso de la medicina china, la acupuntura y por supuesto, el enfoque holístico. El enfoque holístico llega a la raíz del problema y sólo entonces provee tratamiento físico, espiritual, así como tratamiento emocional, en lugar de solo examinar los órganos. Por otro lado, el enfoque convencional al problema de la infertilidad no puede detectar correctamente y eliminar las causas reales y, además, provoca efectos secundarios. El enfoque holístico supone un remedio natural y una forma de vida que realmente puede resolver el problema tan pronto como se determine la causa real.  

Este artículo está basado en el libro, "Milagro para el Embarazo" de Lisa Olson. Lisa es una escritora, investigadora, consultora en nutrición y salud que dedicó su vida a la creación de la solución final para el embarazo que garantiza la reversión de forma permanente de la raíz de la infertilidad, le ayuda a quedar embarazada de forma rápida y natural y mejorar espectacularmente su calidad de vida,  sin el uso de medicamentos con prescripción medica y sin utilizar ningún procedimiento quirúrgico. Obtenga más información visitando su sitio web:
 

Obtenga su copia ahora

No comments: